2011-07-29

Tres veces MALI


1.



Es de caballeros reconocerlo: el relanzamiento del Museo de Arte de Lima (MALI), es decir, remodelación estructural y administrativa fue parte del saliente gobierno de Alan García. El MALI ha quedado lindo y, sobre todo, hoy día apuesta por una agresiva promoción cultural. Hoy, por ejemplo, todas sus actividades y exposiciones fueron gratuitas. Golazo.

2.



Al MALI fui a chismear. De pronto, agarré el morral, el libro de la Pizarnik, el Bb y me monté en una rica combi. Leí que Piqueras y De Szyszlo eran la atracción. Bueno, sin desmerecer lo de Piqueras, lo de De Szyszlo me quitó el aliento. Ver su obra es asentir el porqué llevó el nombre del Perú a La Meca de la pintura: Europa. De Szyszlo es el Perú; el Perú es De Szyszlo. Ave, maestro.

3.



El último hálito que me quedó luego de la retrospectiva de Fernando de Szyszlo (que incluía trabajos dedicados a Vallejo, cortometraje suprarrealista y dibujos en poemarios de Westphalen y Salazar Bondy) me permitió sacar esta foto y dirigirme a una hermosa banca de mármol fuera del MALI para volver a las andazas con un (indigno) poema.

No hay comentarios: