2009-02-26

El poema más bonito del mundo


Considerando que sólo faltan días, hoy quise escribirle el poema más bonito del mundo. No obstante, allí sentado, me quedé mudo. Nada pude escribir. Al menos nada que no fueran atisbos de firma o garabatos amorfos sobre el papel. ¿Cómo sería el poema más bonito del mundo? Me preguntaba. Tendría que ser tan hermoso como un abrazo que quita el aire o un beso que arranca y devuelve el alma en una glorieta de La Punta; tan sublime como un arroz con pollo preparado a cuatro manos o como un vídeo que te hace sollozar como nunca en tu vida lo has hecho. Tan cálido como una noche en la arena con la luna como espectáculo. Acaso "tan febril como la carta de amor de un preso", como cantaría Sabina. El poema más bonito del mundo... ¡Qué menudo trabajo!

De vuelta a lo mío, intenté ensayar un título, pero lo único que conseguí plasmar en el papel fue una enorme línea horizontal, que casi-casi dividía la hoja como un paisaje. Cuando me percaté, ya había dibujado tres líneas más formando algo que se acercaba a un rectángulo. Por más tonto que parezca, empecé a ver el albo color de la hoja hasta perderme en ella, hasta que ésta tomó forma y color tan pronto recordé algunos momentos juntos, con tanta alegría y agradecimiento, que noté que hasta ya se me había dibujado una sonrisa en el rostro.

Confieso que fue entonces cuando me di cuenta lo que podría ser el poema más bonito del mundo. Por ello, ahora que intento escribirlo, voy a seguir pensándote con la minuciosidad de un orfebre, y si no solamente eso, acaso también espere verte cruzar el control del aeropuerto para tener una más firme idea de cómo sería.

1 comentario:

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Que lindo... me encanto. es tan dificil escribir las palabras perfectas para que todo salga "lo mas bonito del mundo". ummmm pero creo que esa persona te inspira asiq ue llegaras a escribirle el poema mas bonito del mundo.

Un besote giani bello.