2009-02-14

San Valientín (o "Que el corazón no se pase de moda")


"Que ser valiente no salga tan caro,
que ser cobarde no valga la pena
(...)
que no te vendan amor sin espinas,
que no te compren con cuentos de hadas
(...)
Que el corazón no se pase de moda,
que los otoños te doren la piel,
que cada noche sea noche de bodas,
que no se ponga la luna de miel.
Que todas las noches sean noches de boda,
que todas las lunas, sean lunas de miel"
JOAQUÍN SABINA

Hay veces que (bien encabronado) me digo a mí mismo: "el amor es para los cojudos". Curiosamente, vi algo parecido en el nick del messenger de Michel, pero -valgan verdades- no pienso eso en serio. Quizás es propio de accesos de cólera y decepción por ciertas cosas, pero la verdad es que es innegable que el amor (confeso, furtivo, de cerca o de lejos) siempre está presente en nuestras vidas. Tarde o temprano, queriendo o no, terminamos maradentro. El caso es que hoy es 14 de febrero y se supone que muchas parejas saldrán a decirse cuánto se aman. Por mi parte -como algunos-, también pienso que la fecha está algo trillada y que muchos sacan provecho para llenarse los bolsillos y hacer negocio. ¡Pero qué carajos! ¡¿Desaprovecharán la oportunidad para decirle a esa persona cuánto la aman?! Habría que ser un completo imbécil. Mucha gente espera que pasen cosas no comunes que rompan con la cotidianeidad. Pues ésta es una de esas oportunidades. No importa que algunos vean el 14 de febrero con fines comerciales, ustedes mismos hacen su 14 y el caso es que es una buenísima excusa para dejar las broncas de lado y decirles cuán jodidamente están enamorados a esa persona. ¡No dejen pasar la oportunidad! ¡Sean valientes!

Y, bueno, no se crean que creo -valga la redundancia- que en el amor todo es rosa. Creo que lo más jodido del amor es que parte o gran parte de tu felicidad depende de otro, lo que se constituye en un gran problema para el ser humano, el cual -por naturaleza- muestra aversión al riesgo; ergo mientras más control tengamos de la situación, más seguros y tranquilos nos sentiremos. Pues no esperen encontrar eso en el amor. El amor es tan dinámico como las moléculas que conforman nuestros cuerpos. No esperen que esté estático, porque, de ser así, no sería más amor. El amor se dilata y se contrae, crece y se encoge, tiene sus altas y sus bajas; es hermoso y también jodido. No esperen otra cosa. Y si son de los que aman a rabiar, pues tengan en cuenta el precio que hay que pagar por hacerlo así, aquello de que en el amor nuestra felicidad no depende enteramente de nosotros, sino también de quien amas. Si son capaces de entender eso, amen con la intensidad que deseen... ¡Amen y sean valientes!

Y, bueno, algunos dicen -quizás en parte por lo que he dicho aquí arriba- que el amor es para cojudos. Si es así o no, no lo sé. Nadie es dueño de la verdad. En todo caso, si así fuera, pues yo también quiero ser un cojudo.

¡Feliz San "Valientín"!


P.d: Y, sí: te extraño toneladas

2 comentarios:

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

que lindo... el amor es para los cojudos.. (yo tambien quiero ser cojuda entonces). aunque como dices es una fecha comercial buenooo... muchos lo celebran y muchos esperan ese dia para hacer EL FESTEJO!! en fin no creo en ese ser en pañales con su flechita persiguiendo a los novios ese dia. pero buenoo....

la cancion de sabina lo maximo...

"que no te vendan amor sin espinas,
que no te compren con cuentos de hadas"

ciertoooo ciertooo cierto.
Un besote giani bello.

Los Melómanos dijo...

ay ay ay asi que extrañas mucho?!!!

tenes que ser cojudo, no extrañes, enamorate!!

permitite ser valiente o un Robinson Cruso (ignoro como se escribe!) y abrite a otras personas y vivi San Valentín cada día del año. Te lo dice alguien que quiere volver a estar como estuvo hace 4 años atras.

te quiero amigo!

besos!