2009-04-18

Milagro - Lucybell


Hoy fue un día espectacular de caminata y compras. Pero sobre todo de vida (¡Qué vida!). De milagro logre olvidar estos últimos días tensos y karmosos en otras lides. En todo caso, ya pasó. Definitivamente, ya pasó.

Y si a alguien debo agradecer, es a ti, Chonis.

Y, bueno, a propósito de milagros, a estas alturas de mi vida no sé si existen. Es más, no podría aventurarme a conceptualizar el tema. No obstante, todavía con un saborcito a Lucybell en el recuerdo, dejaré que ellos den una definición bastante cercana a lo que pienso.





Lucybell - Milagro

Puede que salte al cielo, creyendo ir al infierno...
Perder no impide apostar.
Tienes que ser un milagro.

Puede que salga y me arrastre.
Cielo, efecto retardante...
Ceder permite hablar.
Tienes que ser un milagro

En donde estés, cuando quiera abrazarte,
Y como estés ya estoy ahí.
El sol entre tus labios:
Soy el sol.

Puede que salte del cielo, seguro de ir al infierno...
Ceder no es perder.
Juro que eres un milagro.

En donde estés, cuando quiera abrazarte,
Y como estés ya estoy ahí.
La luna entre tus labios:
Soy la Luna.

Doy luz (o reflejo)
Soy Tú... Tú eres Yo.



2009-04-07

♪ El aire de tu voz... soy yo ♪


"Ahógame en un mar de miel/ tápame que sale el sol/ amor, no quiero huir..."
De, "Divina guía" - Lucybell


Apenas nos bajamos del taxi, ya empezaba a sentir la vibra de la noche. La gente esperaba sentada o parada en lo que parecía ser un gusano humano que con el paso de los minutos se hacía más largo. Un par de latas de cerveza, la conversación y la ansiedad de ver al grupo que habíamos querido ver desde siempre y que, por angas o por mangas, no habíamos llegado a ver.

Entramos relativamente primeros. Al ratito, Vocé ya estaba lleno. Ellos salieron agradeciendo con gestos la calurosa bienvenida que les dábamos. La Chonis y yo no cabíamos en nuestros cuerpos. Estábamos frente al escenario donde Lucybell, considerada por muchos la mejor banda de rock chilena, daría un concierto con 25 o más canciones -según se dijo en la previa-. Por eso (y sólo por eso) ya no volví a pensar en las veces que vinieron y no fui.

Tocaron todo el "Sesión Primitiva" (2008), que es su segundo en disco en vivo. Una combinación de temas del (mini)disco "Primitivo" (2007) y el rescate de algunos temas de sus primeros álbumes (por ello el nombre). Simplemente genial. Tocaron temas de casi todos sus trabajos (por no decir todos). Temas como "Sembrando en el mar", "Milagro", "Vete", "Rojo eterno", "Fe" fueron especialmente coreados. Ello sin contar a "Mil caminos" (¡Pero qué NOS!), que no hubo ni uno que no la cantara; "Mataz", que según dicen, nunca la tocan; y "Cuando respiro en tu boca", última canción de la noche que simplemente hizo estallar el lugar a punta de saltos.

Al día siguiente, poco más y me quedaba dormido en el teclado de la compu del trabajo. Me moría de sueño y mis cuerdas vocales no estaban en su mejor estado. Sin embargo, todo valió la pena de lejos: Cantar juntos a voz en cuello "Mil caminos" y "Milagro", entre otras, lo fue todo. Lucybell y la gente que fue ese día lo pusieron todo en Vocé.



Vídeo-Resumen del Concierto de Lucybell




(Fuente: "El Mundo de Yako")