2009-02-28

Enrique Bunbury - Sí


Siempre digo que no hay nada mejor que despertarse con buena música. Hoy me levanté de pronto y antes de estirarme, automáticamente, ya estaba cogiendo un dvd de mi videoteca. El escogido, al azar, fue Bunbury con su concierto "Una cita en Flamingos", versión zaragozana. Aquí les dejo el temazo que me hizo irónicamente subir los ánimos: "Sí". Provecho.

Blaos.





Enrique Bunbury - Sí

Todo valió un zarpazo al corazón.
Disimulo. No hay delator.
Palpitación.
Encontrar lo que busqué:
trocitos de sospecha, siete siglas de papel.

¿Quién pudo ser? Quiero que seas tú.
¡Dímelo! ¡Dímelo una vez!
¡Por clemencia! Por favor...
¡Dímelo! Confieza.

Tal vez no existas...
Ante la duda, un sueño...
¡Cariño! ¡Mi vida! ¡Criatura de rubí!
Tal vez no fuiste... ¡Dímelo!

Ese recorte en verso,
división con diestra,
cada frase con sigilo,
¡Sí! Cae triste melodía,
no existe huella y tu carta me nubló.

¿Quién pudo ser? Quiero que seas tú
¡Dímelo! ¡Dímelo una vez!
¿Fue una burla? Por favor...
¡Dímelo! Confiesa.

Tal vez no existas...
Ante la duda un sueño...
¡Cariño! ¡Mi vida! ¡Criatura de rubí!
¿Qué puedo hacer sin tu rigor?

Esa ternura incierta...
aunque me muera en ella,
cada frase con sigilo,
¡Sí! Cae triste melodía,
no existe huella y tu carta me nubló.

¡No... Aunque no deba suplicarte!
¡Ven, dímelo una vez!
¡No... Aunque tal vez deba indignarme,
hazlo otra vez!

Y aunque sea sólo un gesto,
un guiño, sólo un beso,
inténtalo una vez.
Antes de cada cita
mi deseo es que me digas...
¡Sí!

¿Quién pudo ser? Quiero que seas tú
¡Dímelo! ¡Dímelo una vez!
¡Por clemencia, por favor!
¡Dímelo! ¡Dímelo!

¿Quién pudo ser? Quiero que seas tú
¡Dímelo! ¡Dímelo una vez!
¿Fue una burla? Por favor.

Tal vez no existas...
Ante la duda... ¡Un sí!

No hay comentarios: