2009-02-04

No más lágrimas


Hoy llegué de la chamba cansado por la semana de michi que he tenido. Sentado acá, frente a la compu, lo primero que suena es el pedazo de tema "No más lágrimas". Ésta es otra de las que no hay que decir nada más que pedir que la sientan con los 5 sentidos. Si se atreven, cierren los ojos y vuelen. Acá les dejo "No más lágrimas" en su versión del Tour 2007 (la original es un toque más ochentera, y la encuentran aquí, en el reproductor de música del blog). Al desgranado de Bunbury sólo le falta llorar (lo que apuesto que la gente sí hizo).

Se trata de lo que, creo, es una canción de un desgarrado amor. De un amor que puede... pero no es. O acaso de un amor que es... pero no puede. La emoción de encontrar o ya haber encontrado un amor después del desamparo: "Silencio/ he oído una voz/ es posible que alguien se acuerde de mí [...] siento tus ojos ocultos en nombres/ tantos nombres... tantos nombres". Verle y oírle en todos y en todo.

Pero por alguna razón las cosas no pueden ser ("¡No puedo!/ ¡Trágica luz!"), ¿será el miedo a sentir?: "El miedo justo a tiempo/ sólo un segundo escarbando en vacío... Oh, tan vacío". Lo cierto es que el pesimismo siempre desalienta e inhibe: "aunque el aire no sepa qué ocurre/ el viento te arrastrará... Oh te arrastrará".

Todo ese conflicto interno del sí y del no, lamentablemente termina hiriendo a la otra persona... Lo que, a la larga y luego de un ejercicio de empatía, genera la culpa propia: "¡No quiero oír tu voz/ siempre quebrada/ Oh, no.../ No puedo dormir con esas lágrimas/ goteando encima de mí". Y es que cómo poder vivir tranquilo sabiendo que otro sufre.

Si no se emocionan, olvídense de volver a sentir el corazón. Je.
Provecho.


No más lágrimas


Silencio, he oído una voz
es posible que alguien se acuerde de mí.
No puedo... ¡Trágica luz!
¡Siento tus ojos ocultos...
en nombres, tantos nombres!

Aunque el aire no sepa que ocurre,
el viento se lleva lo que acontece.

Silencio, he oído un rumor,
quería encontrarme un abismo.
El miedo, justo a tiempo.
Sólo un segundo escarbando en vacío...
¡Oh, tan vacío!

Aunque el aire no sepa que ocurre,
el viento te arrastrará... ¡Te arrastrará!

No, no puedo oír tu voz
siempre lejana... ¡Oh tan lejana!

No, no quiero oír tu voz
siempre quebrada... ¡Oh no!

No puedo dormir con esas lágrimas
goteando encima de mí,
no puedo dormir con esas lágrimas
goteando encima de mí,
no puedo dormir con esas lágrimas
goteando encima de mí,
no puedo dormir con esas lágrimas
goteando encima de mí...

Uhu, uuuuhh...


No hay comentarios: