2009-05-17

Sabiduría animal


He leído y escuchado mucho aquello sobre la superioridad de la raza humana sobre los animales. Sin embargo, también he oído que no hay ser más cruel con los de su especie que el mismo humano. El caso es que esta semana vi la noticia de un perrito que resguardó a su madre, que yacía tendida en el medio de una vía rápida en Nueva York por causa de un atropello. El perro se plantó en medio de la pista para evitar que otro auto la atropellara. Es más, no sólo paró el tráfico en plena "hora punta", sino que, cuando llegaron los policías, evitó -temeroso de que la dañaran- se acercaran ella.

Y vaya que eso no fue un caso aislado. Hace un tiempo, en Chile, otro perrito, al ver atropellado a su compañero, lo arrastró del medio hasta un lado de la pista. En ambos casos, los perros no dudaron en arriesgar sus vidas con tal de salvar a otros. Sin duda alguna, los animales tienen mucho de eso de lo que miles de humanos carecen. Dejo los conmovedores videos.


Video 1 (USA):




Video 2 (Chile):

1 comentario:

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Muchas veces hasta los mismos animales nos demuestran al ser humano como ser Humano.

Vi esas noticias y la verdad es que aunque no hay explicacion cientifica o como lo querramos llamar esos perros como muchos otros nos enseñan y mucho.

Besos giani bello