2010-02-21

Las consecuencias



"Las consecuencias son inevitables", reza la canción que da título a este post y al nuevo disco de Enrique Bunbury. Hasta ahora lo he escuchado a medias, pero se da cuenta uno que no es un disco que guste de golpe. Como con todo lo reflexivo, demora uno un poco en concebir su real dimensión. Intimista. Eso es. Intimista a más no poder, por eso cuesta un poco hacerlo tuyo, pero que, poco a poco (canción por canción) se va colando en tu interés, para terminar asentándose en tu gusto. Casi a priori, puedo comentar que mis favoritas son "De todo el mundo", "Los habitantes", "Las consecuencias", "El boxeador" y "21 de octubre".

"Las consecuencias", vaya título. Rotundo, contundente; casi un jap. Directito a tu frente, la parte más dura de tu cráneo, pero la más descubierta. Y es que todo tiene consecuencias, ¿no? Para bien o para mal. Yo las he asumido como tal. Jodidamente asumidas, pero asumidas al fin y al cabo. Porque supongo que esto de los episodios en la vida de uno son acaso un poco como el disco de Bunbury: intimista, directo y reflexivo, por lo que tomará un par más de rones y cavilaciones para asimilarlos.



Pd 1: Como verán, he divagado, así que prometo hablarles un poco más del disco luego de sacarle humo. Gracias por la paciencia, muchachada.

Pd 2: Por lo pronto, vayan escuchando un poco más en "El Club de los Imposibles", club de seguidores de Enrique Bunbury en Perú.

5 comentarios:

Erika dijo...

Tienes razón Giani, al comienzo no es muy fácil de gustar pero conforme lo vas escuchando... wauuu, solo decir que la canción más hermosa para mi es Lo que más te gustó de mi. :D

Bet Girl dijo...

¿También te gusta Bunbury? Madre mía, cuantas coincidencias. Empiezas a caerme mejor...

Tienes que ver este video:

http://www.youtube.com/watch?v=OIvTMA1te0w

Es demasiado bueno y la presencia de Javier Botet es genial.

Un saludo. (Te agregué a mi lista de blogs a seguir)

Giancarlo dijo...

Bromeas, ¿no? ¡¿No has visto mi sección (al lado derecho) ")s( y Enrique Bunbury"?! ¡Soy un efermo mal! (Ok, creo que eso no suma a mi carisma :s Jejeje).

Pues sí, Bunbury y (sobre todo) Héroes del Silencio es la vida. Me encanta. Es más, pertenezco a "El Club de los Imposibles", club de seguidores de Bunbury en Perú (el link está a la derecha, también).

¿Alguna canción o álbum favorito?

Bet Girl dijo...

Me gustaba mucho cuando estaba con Héroes pero, ahora me gusta también. Me gusta mucho Secretos y Mentiras de "El Tiempo de las Cerezas", quizás porque resume muchas de mis movidas.

La verdad me gusta todo lo que hace. Todo. Es genial que te guste también.

Giancarlo dijo...

"De esclavitud y de cadenas", "Puta desagradecida", "No fue bueno, pero fue lo mejor" y "El rumbo de tus sueños" son de mis favoritas en ese disco. Y, bueno, en efecto: (casi) todo lo que hace Bunbury suele ser genial.