2010-12-10

Yo no quiero contigo... Ni sin ti


¿Qué es lo que lleva a una persona a alejarse de otra a pesar de aún extrañarle?

La verdad verdad, no lo sé.

Mi magra e incipiente experiencia amorosa me dice que no son muchas, porque cuando te separas de alguien es porque, generalmente, ya no sientes nada por esa persona. No obstante, creo que hay claras excepciones a esa regla. Heme aquí con una de ellas.

"A veces se necesita más amor para dejar ir que para retener". No sé dónde lo escuché (o si me lo inventé como consuelo), pero creo que es acertadísima la frase. A veces, no terminas porque te cansaste de la otra persona, sino porque existe un motivo que, por amor, te llevó a alejarte de ella.

Conozco un tipo que se alejó de su novia porque sentía que ella no era más feliz con él. Las quejas, las peleas, entre otras cosas, terminaron por desnudar lo que nunca hubiese querido darse cuenta: O ella se cansó o, simplemente, se le acabó el amor. En ese contexto, retener a una persona a tu lado simplemente por reternerla o por satisfacer tu gusto, necesidad o "amor", pues no es amor. Es egoísmo y hasta obsesión.

Cuando le pregunté por qué lo hacía, las líneas que anteceden fue lo que me respondió, recordándome que en ese momento, justo en ese momento era cuando él sentía que más la amaba. Jodido, ¿no? También me dijo que lo único que hubiera hecho que cambie de proceder (y acaso lo único que esperaba de ella) era que le dijera que lo amaba y que a pesar de los problemas (acompañado de un cambio de actitud radical de ambos, claro) quería seguir junto a él; que no había idea más equivocada que la de pensar que estaba aburrida. Una suerte de confirmación de amor.

Lo paradójico de todo no sólo es eso, sino encontrarte en la encrucijada de, por un lado, amar y morir por volver y, por otro lado, saber que volver implicaría que todo sea un círculo vicioso que haría que todo recuerdo se degenere (salvo el cambio radical antes mencionado). Una suerte de "Yo no quiero contigo... Ni sin ti", como diría Sabina. Pero, bueno, como él lo dice mejor, a él dejo que te lo diga:



3 comentarios:

Daniel Bardalez dijo...

buen analisis de la situacion

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Sabina lo máximo... y definitivamente la respuesta esta allí.

Mi punto de vista de esto es: creo que todo en esta vida es cuestión de una balanza, si la balanza da mas del lado de terminar por q simplemente hay cosas sin solución pues es preferible terminar y esperar que llege la persona indicada o quien sabe y mas adelante si se termino bien esa persona llege a nuestras vidas con otra actitud, de nada sirve mantener a una persona si lo que le damos es NADA.

El ser humano es de costumbre cuando tenemos a la persona y sabemos que no somos "felices" buscamos pretextos muchas de las veces para no quedarnos solos hasta que se arma el problemon y ahi acaba todo mal...

Y eso de que “A veces necesitamos mas amor para dejar ir que para retener” definitivamente cierto… aunque muchas veces no lo tomamos en practica.

Saludos del otro lado del charco mi Giani bello.

Escritos Etéreos dijo...

excelente como siempre!

te quiero personaje!

Besis!