2008-09-12

Antes de apagar las velas



Hoy me he levantado particularmente contento. Contento, no sólo por los mensajes de texto de la Monuna, que me suelen alegrar la vida, sino porque siento este día particularmente distinto del de ayer, en el cual tuve algunos pequeños dilemas existenciales. En realidad, todo empezó a cambiar ayer mismo, un rato después de que llegué a casa luego de caminar, pero sobre todo luego de que entré a la barroca y hermosísima Iglesia de Santa María Magdalena, justo al lado de la Antigua Taberna Queirolo, en Pueblo Libre.

En efecto, entré para conversar con Dios sobre cómo me sentía -es en serio, eh-. Bueno, de vez en cuando (unas veces más seguidas que otras), en donde sea, Él y yo solemos conversar: le cuento mis cosas, le agradezco y le pido por los que quiero, y Él me contesta con esa calma inmensa dentro de mí y con algunos hechos concretos en particular. Ayer no fue distinto: le conté algunas cosas, le agradecí por todo lo inmenso que me da y le pedí por los míos.

Mañana es mi cumpleaños número 26 y quiero ser agradecido. Quiero agradecerle por la estupenda familia que tengo al lado, por mi linda (en todo sentido xD ) enamorada y mis buenos amigos. También por permitirme hacer lo que me gusta, porque, aunque me esté costando, mi corazón me dice que es lo correcto. Agradecerle también por las cosas no tan felices, porque es justamente de ellas de las que también me fortalezco -como dice Octavio Paz: "Y quién asume la grandeza/ si nadie asume el desamparo"- y con las que sé sabré hallarle el justo valor a las cosas buenas que me puedan pasar en el futuro.

Antes de apagar las velas, quiero agradecerle por todo eso... porque es justamente todo eso lo que realmente vale la pena.

4 comentarios:

Goyín Pebe dijo...

antes que se me pase FELIZ CUMPLEAÑOS !!!! pasala chevere y sigue blogueando asi porque lo haces muy bien!
hablaos barrio :D

Giancarlo dijo...

Te pasaste, Goyín... Un abrazo ¡Gracias! ¡Hablaos, batería! Jejeje.

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Antes de la palabra sta el pensamiento. Y antes del pensamiento, esta una centella divina que lo puso allli. Todo absolutamente todo en esta tierra tiene sentido e incluso las cosas mas pequenas tienen que ser tomadas en consideracion.

* Aunque aun nos falta un dia para el cumple, hoy lei el blog y me encanto. Se felix, goza, disfruta todooo... te quiero mucho gianicito!! ya manana te mandare un abrazo cibernetico hasta podertelo dar. un besote

Veronika "VeCa"

Giancarlo dijo...

Vequita, muchas gracias por tus palabras. Un abrazote para ti también.