2009-01-25

Y construir una Senda...



(Fuente: Senda)

Allí estaba yo. Había esperado poco más de un mes para sentir esa "rabia insolente de mi juventud" . 24 de Enero era la fecha en que dos grupos tocarían en un tributo a Héroes del Silencio: Quinto Menguante y Senda. Del primero sólo se escucharon pocas canciones, por lo que poco podría decir. Sin embargo, de Senda sí quiero referirme. Ya los había visto en su primera tocata en MaoBar. ¿La impresión de ese concierto? Un grupo con mucho para dar. Pocas veces los tributos están impresos de tanta euforia. El arranque era obvio que dejaría escuchar la canción que dio origen al nombre del grupo. El resto fue un repertorio muy bueno, aunque siempre existen algunas que se dejan extrañar: "Despertar", "Agosto", "Hechizo", "Parasiempre", "Morir todavía", que espero que en una próxima tocata las incluyan.

Como grupo, Senda funcionó muy bien. Todos se pulieron y los elogios que pueda prodigar en estas líneas, pues evidentemente no son gratuitos. El vocalista tiene el don de tener una voz muy parecida a la de Bunbury, lo que hace que desde el principio se ganen el aplauso. Animó bien a la gente y fue agradecido. Sus mejores interpretaciones sin duda son las de los inicios de Héroes -Bunbury muta un poco su voz al final-. "Fuente de esperanza" y "No más lágrimas" llegaron a tocar el cielo. ¿Yo? Al borde del llanto. La primera guitarra de Senda también destaca. Ejecución limpia de esas piezas que el buen Juan Valdivia dejó para la eternidad. Los punteos muy claritos, lo que ciertamente deja lucir talento y ensayo, por supuesto. Obviamente, ello no habría sido posible sin el buen respaldo de la segunda guitarra, que dejaba en claro que el punto sobre la "i" de la melodía, lo ponía él. El bajo suele ser un un instrumento discreto, pero no por ello menos importante. Esta vez se dejó notar en el acompañamiento. Sin contar con el inicio de "Héroe de Leyenda" a la antigua usanza de la versión del homónimo EP. La batería siempre fue generosa. Tanto apoyando al primer grupo como con Senda, la batería estuvo firme, marcando el paso de la banda.

En general, fue una muy buena noche, en la que los que tuvimos la suerte de ir, pudimos disfrutar -mi evidente afonía da cuenta de ello-. Una noche que dejó el compromiso de la banda para con los seguidores de )s( -en los que ellos, por supuesto, también se incluyen-; el compromiso de construir una Senda... esa senda que, como compromiso nuestro, podremos recorrer.


Set List:

Quinto Menguante:

1. El estanque
2. Culpable
3. Hologramas
4. Olvidado
5. La herida


Senda:

Song to the siren (Intro)

1. Senda
2. Deshacer el mundo
3. Maldito duende
4. Sirena varada
5. Bendecida
6. El mar no cesa
7. No más lágrimas (acá casi me muero. Je)
8. Nuestros nombres
9. Oración
10. El camino del exceso
11. Fuente de esperanza
12. Mar adentro
13. Opio
14. Entre dos tierras
15. En los brazos de la fiebre
16. Héroe de Leyenda
17. Avalancha
18. Apuesta por el rock n' roll

Despedida

19. Tesoro

19 comentarios:

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Lo siento emocionadoooo!!! por fin se dio lo que con tanto entusiasmo esperabas jajaja... como nino chiquito con juguete nuevo. un gran abrazote mi giani bello.

Anónimo dijo...

GRACIAS SEGUIDOR HEROICO POR TAN MINUCIOSA EVALUACION Y ACERTADOS COMENTARIOS. SEGUIREMOS ESFORZANDONOS PARA NO DEFRAUDAR JAMAS A LOS QUE COMPARTEN CON NOSOTROS LA LEYENDA DE LOS HEROES.
TIENES EL DON DE LA PALABRA GRACIAS POR USARLO PARA DESCRIBIR DE UNA MANERA TAN INTERESANTE NUESTRO MODESTO TRABAJO EN LA NOCHE DE AQUEL 24.
GRACIAS.
ESCRIBENOS AL CORREO DE LA BANDA, NOS HEMOS TOMADO LA LIBERTAD DE INCLUIR LA DIRECCION DE TU BLOG EN NUESTRO BLOG OFICIAL PORQUE "apuntodecaer" NOS PARECE NETAMENTE HEROICO Y PARA SEGUIDORES HEROICOS COMO TODOS NOSOTROS.
EXCELENTE TU TRABAJO, GRAN NARRATIVA MUY FACIL DE LEER Y MUY ENTRETENIDO.
UN SALUDO.

Imberbe_Muchacho dijo...

que chevere esto que cuentas, me gustan los HDS y definitivamente son buenas las canciones que hizo ese grupo (me refiero a los covers)
PAsen la voz de maseventos donde hagan tributo a los Heroes del Silencio

Anónimo dijo...

TRIBUTAZOOOO !!!!!!!!!!!!!! a los heroes del silencio buen grupo yo tambien estuve en la noche y fue inolvidable.

Anónimo dijo...

Mensaje para fans

¡¡¡ saludos seguidores heroicos !!! :


les anunciamos que senda ( la mejor banda tributo a hèroes del silencio)
Tocará este 2 de abril en el local barlovento ( barranco boulevard) ,
En estos momentos senda (la mejor banda tributo a héroes del silencio) se encuentra en plena fase de ensayos para el concierto del dia jueves 02 de abril se llevara a cabo l en la discoteca barlovento (boulevard de barranco).
los invitamos a disfrutar de un gran directo con excelente sonido, luces, amplio local y lo mas importante...la banda realmente comprometida y conectada con el público de principio a fin.

asi que a prepararse, que senda regresa a los escenarios con toda la garra, el sentimiento y la calidad interpretativa... que uds ya conocen, valoran y por supuesto... que merecen...

senda regresa...para intentar...una vez mas... resurgir de las sombras el maravilloso legado de los legendarios heroes del silencio...

...sin mas que decir...nos vemos este jueves 02 en la discoteca barlovento (boulevard barranco)

Mas novedades en el blog www.sendalima.blogspot.com

Anónimo dijo...

hola te saluda enrique acevedo bajo de quinto menguante.
por lo q veo te sabes de forma cronologica todo el set list del evento ,es mas de las 37 lineas del texto, 36 hablan de lo trascendental de senda con bombos y platillos.

te sugiero en un futuro no comentar nada ,ni incluir a nuestra banda en tu blog ,si no son con fines criticos sean buenos o malos, lo tomaremos a buena onda.

Giancarlo dijo...

Estimado Enrique:

Bueno, antes que nada, pedirte(les) disculpas si te(se) sentiste(ieron) afectado(s). Mi blog (de carácter personal, dicho sea de paso), no pretende ir más allá de la mera recopilación de eventos (míos o ajenos) o de opiniones no profesionales. Sin embargo, tomo de buena leche tu sugerencia porque este espacio es 100% democrático. En todo caso, lo mío trató de ser objetivo, pues no emití juicio de ustedes en este caso por lo que comento en el post. Y sí: he escuchado muy buenos comentarios de ustedes, por ello (como una suerte de desagravio), quiero preguntarte si deseas que quite su nombre del post o si me permiten agregar unas líneas... siempre objetivas, claro.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Mi comentario es para el bajista de quinto menguante.........me parece de muy mal gusto que protestes porque el redactor de este blog no comenta sobre tu banda, me parece recontra inmadura tu actitud, carajo hay democracia o no, si el redactor del blog no quiso opinar sobre tu banda ese es su derecho y tu te arañas y pides que no vuelva a mencionar a tu banda, es absurdo lo que pides, tu no puedes obligar a nadie a opinar de tu banda positiva o negativamente,la gente debe ser libre de opinar lo que quieran, para que te subes al escenario si despues vas a estar con esos engreimientos y dedicate a ensayar mas y me refiero solo a ti porque no creo que el resto de la banda este de acuerdo con estas actitudes infantiles, averguenzas a tu banda con esas prepotencias y delicadezas.
y el redactor de este blog se pasa de buena gente pero nadie debe coaccionarte al momento de escribir.

Anónimo dijo...

Guerrero>

Bueno amigos que tal como les va, primeramente saludar a todos los fans de Héroes del Silencio. Comenzaré mi comentario diciendo Héroes siempre crea controversia que he visto bandas que hacen tributo a nuestros Héroes así como por ejemplo: Rumores, cuchillo,Quinto, y bandas en provincias y otras mas..... el caso es que de todas estas bandas Rumores fue una de las bandas que hicieron un buen trabajo cuando estuvieron , he visto tanto a Cuchillo y Quinto, y la verdad especialmente a Cuchillo y saliva lo he visto en noctulus y con sus 3 horas de show la verdad deja mucho que desear y después nos quejamos yo alomenos salí decepcionado .
Al bajista de Quinto Menguante, simplemente en vez de estar diciendo que porque les revientan con bombos y patillos a Senda , eso parece de niños no entiendo porque ocurre eso que entre bandas que tienen un mismo fin lo que les puedo decir a la gente de Quinto Menguante es que se esfuerzen por ensayar mejor… los escuche en la noche junto a Senda y pues la verdad estaban regular, faltava mas coordinación… yo soy guitarrista profesional y la verdad que les falta mucho, tómenlo del lado amable y se los digo con el fin para que den un buen show bueno en este blog la gente es libre de opinar y poner lo que mejor le paresca.

Anónimo dijo...

Guerrero>

Pasando al tema de Senda, y con esto no es que yo soy amigo de ellos ni nada por el estilo, soy un fan mas ….Senda ya demostró porque es la mejor banda tributo a Héroes del silencio, hay mucho profesionalismo en Senda, y pensar que cuando recién me entere de esta banda pensé que era la banda española , pero nada SENDA es de lima carajo, ya me los imagino a esta banda con los mismos equipos de los que tiene Héroes del Silencio, yo si les veo futuro….. y claro hay que tener huevos para subirse a los escenarios y tocar bien y esto no solo depende del vocal, si no de todos los músicos y claro el que no quiere reconocerlo es porque realmente no se ha dado cuenta de las cosas que los músicos peruanos pueden hacer.
Yo si con gusto pago los 20 soles para ver un buen show y no salir renegando después, apoyemos tanto a Senda como a muchas bandas que si realmente quieren hacer las cosas bien y nos vemos el 2 de abril en el barlovento todos a un solo grito Héroes’’’’’

Anónimo dijo...

la envidia es el mas vil de los sentimientos del ser humano, nos ciega y nos llena de odio en contra de nuestros semejantes, mejor hay que dedicarnos a mejorar nosotros mismos y no sufrir porque al vecino lo aplauden, un consejo hasta de un conejo.

Anónimo dijo...

un saludo para la gente de senda, las disculpas del caso a la gente de este blog hace poco me entere del comentario de el bajista de la banda y es algo que no comparto, no existe ningun conflicto con senda eso lo descarto del todo es una lastima q se cancelara su presentacion seguramente estaria ahi ya que siempre nos consideramos uno mas de ustedes, heroes es para nosotros lo mas importante por eso los tributos y aceptamos siempre bien las criticas los invito a visitar el blog de la banda www.quintomenguante.blogspot.com, un saludos para todos los heromaniacos. ARNOLD NAYEV

Anónimo dijo...

y por favor ya que el comentario y su contenido no es aprobado por todos los de la banda, seria bueno que lo retiren saludos nuevamente - ARNOLD NAYEV

Anónimo dijo...

GENTE YA DEJEN DE ECHARLE MAS LEÑA AL FUEGO, OLVIDENSE DE LAS MALAS PASADAS Y VAMOS TODOS ESTE SABADO 2 DE MAYO A LA NOCHE DE BARRANCO PARA CANTAR A TODO PULMON LAS CANCIÓNES DE LOS HÉROES DEL SILENCIO.

SALUDOS.

RICK

Giancarlo dijo...

Estimados amigos:

Como ya dije, no fue mi intención sser despectivo con Quinto, pues junto con otras bandas realizan muy buenos tributos. Es más, tienen el plus de contar con el sonido inigualable de la armónica, instrumento importante en la música de )s( lo que, por ejemplo, Senda no ha mostrado. Al igual que Senda, Quinto también es una gran banda... Y lo que es mejor: ¡Tocan la música de Héroes del Silencio!

Como bien ha dicho Arnold, miembro de Quinto Menguante, lo importante acá es cómo la gente disfruta con el inmesurable feeling que produce la música de )s( Todos tenemos eso en común y eso es lo que importa. ¿Grupos mejores o peores? A mí no me interesa, porque cuando veo a mi alrededor, todos son iguales con los puños bien cerrados y esa rabia insolente de la juventud.

Creo que con esto se zanja el tema. De ahora en adelante, apoyémonos todos y gritemos a voz en cuello, con la sangre hirviendo: "...que alguien le grite al viento/ ¡puedes contar conmigo!/ ¡puedes contar conmigoooo!"

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

felicito a ese pata arnold nayev por su hidalguia, nada de complejos y mucha madurez, te felicito amigo, aunque no te conozco que bien que haya gente chevere en quinto menguante, yo pensaba que todos eran como el bajista y estaba asado porque yo tambien tengo mi banda y esas actitudes no deben existir en la música.un saludo a ti y al resto de tu banda.
Haciendo un punto a parte queria comentar que no tiene nada de malo que una banda sea mejor que otra, si un grupo de gente ensaya mas que otro grupo, o tienen mas experiencia o mas habilidad, normal nomas que el mundo no se va a acabar por eso yo tengo mi banda y si hay otros patas que tocan mejor pucha bacan, seguro ensayaran mas o han estudiado o lo que sea y se les felicita porque lo cortes no quita lo valiente.
Tampoco hay que decir que todos los grupos son iguales porque no seria justo para los que se sacan el ancho ensayando y son responsables. Como ya dije yo tengo mi banda y somos medio relajados pero tengo patas que si se sacan el ancho ensayando y se organizan con horarios y todo y por eso la hacem mejor en el escenario.
No por no chocar con la gente uno va a decir que todas las bandas son iguales, porque seria mentir, el que mas se sacrifica merece su reconocimiento, yo a veces me quito a chupar en vez de ensayar y despues la cago pero en mi banda asi somos pero si hay gente que deja cosas por ensayar y un saludo para mis patas que tienen sus bandas y si la viven como musicos con todas las penurias y sacrificios, admiro a esa gente aunque yo no sea asi.
y heroes toda la vida, por siempre y para siempre.y que se mueran bunbury y valdivia por cagarla!!!!!

Anónimo dijo...

por que no publicas mi comentario amigo giani

Anónimo dijo...

gracias por publicar mi comentario

JJ dijo...

un abrazo a todas las bandas que hacen covers de heroes y en especial al grupo senda por hacer un gran tributo a heroes, han sabido elegir a su integrantes, eso es esencial y determinante en el desempeño de un grupo, logicamente los resultados se ven en el concierto, sigan asi y sigamos celebrando la leyenda de los dioses del silencio.