2009-06-02

Los Gladiadores de Pep o "El Secreto"... del Barça


La televisión española ha difundido un vídeo que, según se cuenta, ha sido pieza fundamental para la victoria que lograra el pasado miércoles el Barcelona ante el Manchester United, triunfo que le dio la Champions League.

Según cuenta el diario español El País, el entrenador del Barça, Pep Guardiola (quien, dicho sea de paso, es el técnico debutante más exitoso de la historia: consiguió la Liga, la Copa del Rey y la Champions), hizo pasar el vídeo antes del partido, el mismo que, según cuentan, hizo llorar a algunos jugadores, al son de las caricias de una composición de Puccini.

El vídeo es básicamente un compilado de los mejores momentos y jugadas del Barcelona en este año, así como de imágenes de "Gladiador", la película ganadora de 5 Óscar, interpretada por Rusell Crowe. El vídeo sin duda es emotivo, pues muestra momentos de victoria y repetidas celebraciones de goles en las que se muestra la camiseta con orgullo o abrazos entre los jugadores y el cuerpo técnico. El vídeo, como para conmover hasta al mismísimo Darth Vadder, contiene la siguiente frase:


"Somos el centro del campo, somos nuestra precisión, somos nuestro esfuerzo, somos atacantes que defienden, somos defensores que atacan, somos nuestra velocidad, somos el respeto a nuestros rivales, somos el reconocimiento de nuestros rivales, somos cada gol que hacemos, somos los que siempre buscamos la portería contraria. ¡Somos uno!".


Y vaya que Guardiola sí ha leído su libro "El Secreto"... Bah, bromas aparte, mis respetos para esa filosofía de motivación ya abandonada. Pensar que al futbolista que gana millones ya nada lo motiva es una falacia. Y, bueno, mientras sea legal, todo vale para lograr lo que lograron, incluido el partidazo con paseo al último campeón, el Man. U.



No hay comentarios: