2009-07-31

¡Charly García en Lima!





Actualización (09.08.09): Se confirmaron el lugar y la fecha. Salieron a la venta las entradas. Más info aquí.



La vanguardia es así. Cuando menos se esperaba, Charly García, maestro de maestros del rock en español, estará de vuelta en escenarios. Y por decisión personal, decidió abrir la gira en Perú, lo que en palabras de su representate no es coincidencia, tal como señaló en una entrevista para El Comercio: "El público peruano es muy 'fan' de él, lo quiere mucho. Siempre se sintió muy cuidado en Lima. No es casualidad que al momento de elegir los tres primeros shows haya escogido el Perú, Chile y Colombia", confirmando así lo que la prestigiosa revista musical Rolling Stone, en su edición argentina, ya había esbozado.

Como se recuerda, Charly venía de un cuadro clínico reservado por uso y abuso de alcohol y otras drogas. Esto y sus continuos altercados con la prensa y demás individuos han hecho que Charly se gane la antipatía de muchas personas. Pese a esa dicotomía amor/odio que despierta Charly en la gente, creo que no es muy valedero que se mezcle un juicio personal con un juicio como músico. Por último, ¿quiénes somos para juzgar a los demás?

No me había terminado de recuperar del emocionado soponcio al enterarme que Bunbury venía, cuando la noticia me llegó. Y aunque esté en paupérrimo estadio, pues Charly bien vale que me las arregle. Además, según se ha dicho tocará un nutrido repertorio con versiones originales de sus canciones (las míticas "Los dinosaurios" y "Demoliendo hoteles"; la descarnada "Promesas sobre el bidet", la onírica "Anhedonia" y demás joyas), tal como alguna vez lo hizo en 1984 en la desaparecida Feria del Hogar (¡Esa feria y su "Gran Estelar" era la vida!) y en un par de visitas más.

Y aunque todavía no se han puesto las entradas a la venta, se sabe que el concierto sería el 23 de setiembre de 2009, un mes antes de cumplir los 58 años y posiblemente sea en la explanada del Estadio Monumental y en donde, vuestro capricho, su Majestad, será ley. Y a quien no le guste...

Lo siento, ¡La vanguardia es así! ¡SNM!

(Charly ensayando para la nueva gira. Fuente: Rolling Stone, Argentina)

No hay comentarios: