2009-12-31

Lo que el año se llevó...


Hoy es el comienzo del final. Hoy se termina el 2009 y se abre otro año más. El 2010 llega y se construye sobre los escombros de este año que pasó. Bueno, eso de escombros se lee un poco hardcore, ¿no? Tampoco es que el 2009 haya sido atroz. De hecho tuvo cosas malas: una zurda, enorme e irreparable pérdida (no hablo de muerte, por si acaso) y otros momentos no tan gratos. Sin embargo, pues por mi forma de ver la vida, trato de sacar una lección de todo, de verle el lado más bueno a las cosas. Creo que por más jodido que sea lo sucedido, pues algo bueno se encuentra. Por ejemplo, este año que se va tuve los bolsillos llenos sólo de pelusas o boletos de combi deshechos por las lavadas. No obstante, me sentí un hombre rico. Antes que un año de indigencia, prefiero verlo como un año de "curso de supervivencia". Así es: me he vuelto un ranger, un Rambo (de carnes no tan esculpidas, claro). Y, bueno, de veras que si algún día me toca tener opulencia o algo más que comodidad, pues creo que sabré que esas cosas van y vienen, que el amor, la amistad y muchos otros sentimientos más son las cosas que realmente llenan en la existencia de un hombre. Que uno tiene que ganar sus "chivilines", claro que sí, pero teniendo en cuenta que cultivar el alma es preciso y necesario.

Así están las cosas. Como que luego que la vida te ha tratado con furia (bueno, tampoco es que mi vida haya sido una tragedia, eh... Lo digo en sentido figurado), pues sientes que estás más preparado para lo que viene, como que sientes que el esfuerzo valió y que en realidad no fue tan atroz como pensabas... ¿Cómo explicarlo? Ya sé, como esa espectacular caricatura de Liniers del tobogán. ¿La han visto? Bueno, ésta es:


Bacán, ¿no?

¿No se sienten a veces un poco así? Supongo que sí. Por eso, si están pasando un momento jodido, pues traten de ver a futuro. Luchen por lo que tengan que luchar, sáquense la ñoña y dejen que el tiempo les dé la razón o que les jale las orejas para, con humildad, replantear las cosas.

Desde acá, les envío la mejor de las vibras a quienes me acompañaron este año en persona o virtualmente a través de este blog (gracias por su estoica compañía y lectura de mis pachotadas).

Gracias a todos los que me ayudaron a construir cada pedazo de este año que se va. Gracias a mi familia, amigos y a ti (sí, a ti, aunque te sorprenda). Y, sobre todo, gracias a Dios, que me da tanto, que ya no sé cómo agradecerle.

¡Feliz Año, gente!

5 comentarios:

Gian Carlo M. dijo...

Muy bueno el post Vittoré. Espero que hayas pasado un muy feliz año y que éste nuevo año que empieza te vaya todo bien.

Ya estamos hablando, un fuerte abrazo.

Giancarlo dijo...

¡Gian Carlé! Hermano, muchas gracias por cruzarte por estos lares, por el saludo y los buenos deseos. Sabes que aunque no nos veamos seguido, pues se te recuerda y estima harto, man. Me acuerdo de las loqueadas que nos metíamos en el Estudio.

¡Espero que este año también te vaya todo genial!

¡Un gran abrazo!

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Giani bello. que desearte lo MEJOR!! que es 2010 comienze lleno de buenas vibras, de mucho amor, de comprension que este año nos pase miles de cosas buenas y que aprendamos el triple de las cosas malas y buenas.
Se te quiere un monton y te deseo de todo corazon un feliz año.

Giancarlo dijo...

¡Vequita, muchas gracias por los buenos deseos! De veras espero que a ti también todo te vaya mucho mejor... Y el doble de buenas vibras para ti.

¡Un gran abrazo!

Anónimo dijo...

De cazuela caigo por tu blog y leo este post como para comenzar el año. Saludos

Ben

http://homoeconomicus.lamula.pe