2010-05-21

Enrique Bunbury - "De todo el mundo"


Les dejo el vídeo de la que para mí es la mejor canción del "Las Consecuencias" (2010), álbum de Enrique Bunbury. El vídeo se estrenó hoy y de verdad que está más que genial. Más info en "El Club de los Imposibles", fan club de Bunbury en Perú.



Me parece genial no sólo el retrato de muchas gentes con sus rasgos y lugares típicos, sino la secuencia reversiva del vídeo.

Para mí, lo mejor es ver a Enrique desenterrar su estuche lleno de cosas, entre ellas el "Cuaderno de Bitácora Las Consecuencias"... Como quien desentierra lo que un día dejó en calidad de sueño o de fantasía. Como volviendo a ser lo que se tiene que ser: lo que se QUIERE y SIENTE ser ("Que no me atrape/ lo mundano (...) Que no interrumpa/ lo cotidiano/ mis pensamientos"). Es justamente lo que ha querido expresar Bunbury con un álbum tan visceral e íntimo: explorar en lo más inhóspito de su ser, sin pensar en las consecuencias... Y es que, al fin y al cabo, uno debe asumir sus consecuencias sin otra guía que no sea el corazón (¿Vieron cómo tiró el mapa y dejó de ir en línea recta por un camino asfaltado para tomar el otro de tierra?).

¡Espectacular vídeo, Maestro!



Pd: ¡Maricarmen, mi hermana! ¡Feliz cumpleaños!

1 comentario:

k-thy dijo...

Ayer recien vi el video me quede asi O.O, no pues cada video nuevo es mucho mejor que el anterior!, y del tema ni hablar, aunque debo admitir qe al comienzo me fije mas en el xD, pero luego de ver todo el video mas de 2 veces entendi casi todo...nada mas para decir que es un Excelente video. Ojala y la pasen mas seguido en los programas de musica por cable!