2011-10-14

Ad infinitum


Ayer murió tío Jesús. Ese tipo capaz de regalarte una sonrisa en todo momento y la paz que brindaba su sola presencia. Y sí, lo sé: cada que muere alguien no se hace sino hablar bien de esa persona. Pero esto es distinto. Es distinto porque -insisto- era un ser humano que sólo irradiaba buenas cosas, que te atendía en su casa del Cusco (ahí y en cualquier otro lugar del planeta) con todo el cariño del mundo, engriéndote con sus buenos tratos y suculentas comidas. El hombre que prefirió hallarse en sus principios y no perderse en la cochina corrupción (que, entre otros, pretendió comprarlo con un inmueble en plena Plaza de Armas). Un caballero de aquéllos. ¡Cómo le dio justicia al nombre que le pusieron! ¡Cuánta nobleza!

Se fue mi tío abuelo y ya no nos sentará a todos sus invitados en su sala, prendiendo el Blue Ray para hacernos escuchar lo fabuloso que es la música clásica, sin ninguna otra pretensión que hacerte disfrutar y sentir la música con tanta fruición como la que él experimentaba. Se fue para mi abuela, su hermana, cuyo llanto al enterarse de la noticia fue un desgarro. Se fue para mi tía abuela, quien con voz lastimera me dijo: "Es duro, Giancarlito. Venir a casa y no encontrar a tu compañero, tu amigo, tu confidente, tu esposo... Tu amor. Deja un gran vacío". Se fue para mí, que disfrutaba tanto de nuestras conversaciones e intercambio de sentires respecto de la música. Se fue para todos los que le quisimos. Que le queremos. Tuve la suerte, hace unas semanas que conversamos, de poder decirle que lo quería mucho. Ambos nos dimos un abrazo por el teléfono, estoy seguro.

Se fue un hombre al que hasta hoy admiro (y admiraré), un modelo a seguir. Partió, pero si es mucho lo que se llevó, enorme es lo que deja: nobleza, sensibilidad y decencia. Y si no te lo dije nunca, Jesús, tienes que saber que agradezco (de todo corazón) tu existencia.

Y hasta que algún día en el tiempo te alcance para escucharla juntos, tiíto y amigo mío, aquí la pieza que por poco no llegué a mandarte en vinilo:



No hay comentarios: