2010-01-15

Enrique Bunbury - Frente a frente


Por fin se estrenó el esperado vídeo del primer single de "Las Consecuencias", nuevo disco de Enrique Bunbury: "Frente a frente". Se trata de un cóver de la canción de Jeannette, preciosa canción que seguramente hemos escuchado por intermedio de nuestros padres.

El vídeo está dirigido por el español Juan Antonio Bayona, director de la pela "El Orfanato". La verdad es que está muy bien hecho y le ha impreso ese toque oscuro, yermo y lúgubre que Enrique dice tener "Las Consecuencias", su nuevo trabajo, que saldrá a la venta el 16 de febrero en formatos CD y vinilo.

El vídeo fue grabado en Gerona (España), enteramente en las noches. Cuenta con la participación de Miren, cantante del grupo Tulsa. En sí, creo que tiene una gran fotografía y un lenguaje simbólico acorde con la canción y el nuevo disco de Enrique. En pocas palabras: se deja sentir... En fin, antes de seguir comentando sobre la canción, mejor les dejo el vídeo para que lo vean:



Como ven, la canción, básicamente, habla del adiós. El vídeo es harto elocuente en ese sentido. En mi opinión, juega con la metáfora de ese "muerto" que aún no descansa en paz, y sugiere eso de que las parejas cargan con "fantasmas" o "muertos" cuando una relación se rompe y no todo se ha terminado de hablar o de hacer. Y es que cuando todo se dice, cuando todo termina en realidad y "ya no queda nada de qué hablar" (lo que en el vídeo, creo, está representado por la imagen de Miren quitando la daga del corazón de Enrique, corazón que, dicho sea de paso, seguía vivo dentro de un muerto), pues allí sí que dejas ir, te redimes y tus fantasmas o muertos te abandonan para definitivamente ser enterrados sin ti (por eso la última imagen es ya el ataúd sin el Enrique "normal"). ¿Triste? Pos sí :´(

Un último detalle que da un poco de sustento a la modesta interpretación que le doy al vídeo y la canción, es la imagen de Miren y Jeannette al último. Es como que Jeannette vuelve a su pasado a "terminar con sus pendientes" y se mira hacerlo.

Disfruten del adelanto... ¡Este disco va a estar bravazo, lo sé!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gianiiii!!! primera ves qe entro a tu blog! ahaha esta cancion esta muy buena y corta vena porcierto! xD , espero verlos pronto a todos los chicos no cre qe pueda ir el 29 =( bye!
k-thy

Anónimo dijo...

plopaso no termine de escrivir el mensaje -_- ayer estaba de sueño xD terminaba en algo asi de : igual espero verlos el dia de la reunion general!! (:
ahora sip!
see u! besos!!
P.D. tienes muy buena musica en tu blog! (y)

Anónimo dijo...

Jeannette se aparece porque le piratearon su canción XD

Anónimo dijo...

Excelente interpretacion del video!!